Ociomanía Móviles

Liberamos tu móvil al mejor precio

¿Verdad verdadera?

¿Verdad verdadera? El clásico slogan de Yoigo vuelve a estar en entredicho una vez más. Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a la operadora por publicidad engañosa.

Hace unas semanas la asociación les instó a modificar su campaña publicitaria en la que se atribuyen la mejor tarifa móvil del mercado, ya que no es cierto. Además, también “acusa a compañías de la competencia de no decir la verdad”.

Las denuncias de Facua han sido presentadas ante el Instituto Nacional del Consumo (INC) y las autoridades de Consumo de varias comunidades autónomas basándose en que la Ley General de Publicidad define como “engañosa aquella que induce o puede inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor”.

Las mejores, sin establecimiento de llamada
La organización de consumidores considera que si para atribuirse la mejor tarifa del mercado se tiene en cuenta sólo el precio nominal por minuto, Pepephone y MáSmovil también ofertan precios similares (6,96 céntimos).

Sin embargo, el resto de condiciones de estas OMV resultan más ventajosas que las de Yoigo, que exige un consumo mínimo de 29 euros. Además, el precio de los SMS también resulta más alto en Xfera Móviles: 11,6 céntimos frente a los 9,28 de MáSmovil y los 10,44 de Pepephone.

Además, en el caso de la operadora del grupo Globalia también ofrece precios más bajos (6,38 céntimos por minuto) a determinados colectivos, como los clientes de Mapfre, los titulares del Carnet Jove de la Generalitat y los usuarios de Tuenti.

Por si fuera poco, Facua considera otros factores como la ausencia de establecimiento de llamada para considerar que hay tarifas que resultan todavía más beneficiosas para los consumidores.

Es el caso de algunos de los planes de precios de Eroski Móvil y las dos tarifas movilonia.com (VIP y NUEVEga y llama), que se comercializan también a través de Pepephone.

¿Rectificará Yoigo ahora su publicidad? ¿Sancionarán a esta operadora las autoridades ante las que ha sido denunciada?

Anuncios

10 febrero 2010 - Posted by | Noticias | , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: