Ociomanía Móviles

Liberamos tu móvil al mejor precio

Nokia va a ofrecer sus mapas gratis

Nokia ha anunciado la renovación de Ovi Maps, que a partir de ahora estará disponible en todos sus smartphones con Symbian e incorporará información de localización gratuita y con funcionamiento en todo el mundo. Así, sus clientes podrán utilizar el GPS en sus móviles para obtener mapas- a pie o en coche- sin limitación de precio o situación geográfica.

La herramienta incorpora además nuevas opciones, como la navegación paso a paso guiada mediante voz en 46 idiomas y para 74 países o la información del tráfico en tiempo real en una decena de países.

Con la eliminación de los costes del servicio la compañía finlandesa espera extender su presencia y la de los servicios de GPS entre los usuarios, además de mostrar una prestación interesante para que sus clientes no emigren a otras propuestas de terminales inteligentes como las de Apple o Google.

Según las estimaciones de la consultora Canalys, a finales del año pasado, había en el mundo unos 27 millones de personas que utilizaban navegación GPS y Nokia espera ampliar esta cifra hasta los 50 millones, un número que crecerá a medida que haya más dispositivos compatibles con Ovi Maps.

“¿Por qué tener varios dispositivos que funcionen sólo en un país o una región? Pongamos todo junto, hagamos que sea gratis y global, y lograremos casi doblar el tamaño potencial del mercado de la navegación GPS móvil”, afirma el vicepresidente ejecutivo de Nokia, Anssi Vanjoki.

Las soluciones globalizadas sin coste alguno podrían suponer un cambio importante en la industria de la navegación, según las observaciones realizadas por Gartner.

Anuncios

22 enero 2010 - Posted by | Noticias | , , , , , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: