Ociomanía Móviles

Liberamos tu móvil al mejor precio

¿LOS MÓVILES PREVIENEN EL ALZHEIMER?

Son muchos los estudios sobre los efectos que los teléfonos móviles tienen en la salud y, aunque nunca ha habido resultados concluyentes, la sombra de la duda siempre está ahí. Pero ahora, por primera vez, una investigación afirma que las radiaciones de los móviles sobre el cerebro tienen un resultado positivo que puede ayudar a prevenir algunos efectos de la enfermedad de Alzheimer.

 

El estudio ha sido llevado a cabo por investigadores de la universidad de Florida, y sus resultados se han publicado en el Journal of Alzheimer Disease, según informa la agencia Reuters. Los científicos sometieron a una larga exposición de ondas electromagnéticas idénticas a las de los móviles a un grupo de roedores genéticamente modificados para desarrollar Alzheimer y, como explica Gary Arendash, el resultado fue el contrario al previsto: “Los ratones se vieron protegidos si la exposición a móviles comenzaba al principio de la edad adulta. Y si la exposición a teléfonos móviles se iniciaba después de ya presentar deterioro en la memoria, revirtió ese deterioro”.

En resumen, los ratones víctimas de este experimento, mostraron mejoras en su enfermedad y revirtieron su patología cerebral. El éxito, al parecer, se debe a que las ondas electromagnéticas previenen la acumulación de la proteína beta amiloide, un indicador de la enfermedad. Aunque no hay que lanzar las campanas al vuelo, puesto que muchos experimentos que resultan satisfactorios en roedores luego no lo son con humanos, Arendash se muestra optimista: “Los hallazgos son fascinantes para nosotros porque abren todo una nueva área en la neurociencia, que creemos que es la de los efectos a largo plazo de los campos electromagnéticos sobre la memoria”. Ya veremos qué pasa.

Anuncios

11 enero 2010 - Posted by | Curiosidades | , , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: