Ociomanía Móviles

Liberamos tu móvil al mejor precio

Nuevo Sony Ericsson SATIO con 12 megapíxeles…¿Alguien da más?

El Sony Ericsson Satio es un teléfono móvil que se presentó por primera vez en el último Mobile World Congress celebrado en Barcelona. Sony presentó este atractivo  terminal con la denominación Sony Ericsson Idou. Ahora, la multinacional japonesa lo ha presentado oficialmente con la nueva denominación Sony Ericsson Satio.


El Satio es un móvil que sorprende por sus infinitas prestaciones, empezando por su cámara de 12,1 megapíxeles y su conexión 3G HSDPA, una amplia pantalla táctil de 3,5 pulgadas y funciones multimedia. Algunos detalles dejan mucho que desear, pues  no lleva conexión estándar de auriculares, sólo funciona con auriculares especiales de la firma japonesa,  y además su batería es insuficiente para aguantar una jornada completa sin utilizamos las distintas prestaciones del terminal.
Su cámara de fotos integrada, nos deja con la boca abierta,  tiene  12,1 megapíxeles (4000 × 3000 píxeles por foto) con enfoque táctil intuitivo, estabilizador de imagen, flash de Xenon y detección de caras y sonrisas. El zoom es digital de 12x, suficiente si no usas programa de retoque de fotos en el ordenador.  La cámara también graba vídeo, para lo que dispone de una lámpara secundaria porque una de las características de los flashes de Xenon es precisamente que, aunque dan más luz, no pueden mantenerse encendidos. Lamentablemente, el móvil fotográfico no lleva una óptica de calidad. Lo cual quiere decir que debemos vigilar los entornos poco iluminados.

Sin embargo,  la cámara destaca por su funcionamiento y software. El enfoque táctil significa que podemos manipular el zoom y el enfoque simplemente tocando la pantalla. Además, podemos geolocalizar las fotos o enviarlas a nuestro blog o feed de imágenes con apenas un par de clicks. La facilidad de uso de la cámara se extiende al resto de aplicaciones del móvil, distribuidas mediante cinco paneles desplegables y configurables. El terminal lleva instalado el sistema operativo Symbian S60 en su quinta edición, un sistema operativo fiable y fácil de usar.

Respecto a las conexiones, el Satio puede presumir en toda regla. Además de HSDPA/HSUPA a 7,2 Mb/s, el terminal también tiene Wi-Fi 802.11 b/g, DLNA y Bluetooth 2.0 con A2DP. Incluso dispone de algunas conexiones secundarias como el entorno Pictbridge para enviar fotos directamente a la impresora. Aque no se sabe qué operadoras adoptarán el Satio, si queda claro que  es un teléfono pensado para estar siempre conectado a Internet. Permite streaming de video y lleva ya preinstalados accesos a Youtube, Facebook o Google Maps. Y como lleva integrado el A-GPS podemos usarlo como un navegador.

El almacenamiento se puede realizar en sus escasos 128 Mb de memoria interna o en tarjetas MicroSD de hasta 32 Gb. El móvil también viene con una tarjeta  de 8dGb incluida en el kit.
Finalmente cuentan todos los extras que lleva incorporados, destacando la Radio FM con RDS o control de funciones mediante gestos. La salida al mercado del Sony Ericsson Satio está prevista para el cuatro cuatrimestre del año en los colores blanco, negro y burdeos. Sus dimensiones son 112 x 55 x 13,3 mm y su peso es de 126 gramos.

Anuncios

3 diciembre 2009 - Posted by | Noticias | , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 comentarios »

  1. Vaya pedazo de movil, veo que le están haciendo mella al Iphone por todas las partes.

    Comentario por IVAN CRISTAL | 9 diciembre 2009 | Responder

  2. Ese es un verdadero telefono

    Comentario por amauris | 31 enero 2010 | Responder

  3. la’stima cada modelo tenga 1punto en contra por cada 4 buenos ..:-)

    supongo es xel poco tiempo que tienen para colocarlos en el mercado ..

    Comentario por photo fobia | 10 junio 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: