Ociomanía Móviles

Liberamos tu móvil al mejor precio

10 curiosidades sobre la empresa de telefonia movil Nokia

 

Navegando por internet nos encontramos con 10 curiosidades sobre la afamada empresa Finlandesa Nokia, cosas que desconocíamos y que no viene para nada mal saberlas:

  1. El ringtone del “Nokia Tune” es basado en una obra de guitarra del siglo XIX llamada “Gran Vals” del músico español Francisco Tárrega. El Nokia Tune fue originalmente llamado “Grande Valse” en los teléfonos Nokia pero alrededor de 1998 fue nombrado “Nokia Tune” debido a que así lo reconocía la gente.
  2. La primera llamada GSM comercial fue hecha en 1991 en Helsinki con un teléfono Nokia por el primer ministro de Finlandia Harri Holkeri.
  3. Nokia es actualmente el más grande productor de cámaras digitales en el mundo, debido a que las ventas de sus móviles con cámaras superan las ventas de cualquier vendedor de cámaras convencionales.
  4. El ‘tono especial’ de Nokia disponible para los usuarios cuando reciben un mensaje SMS en su móvil, es de hecho la palabra SMS en código Morse, también el tono ‘Ascendente’ significa en este mismo código ‘Connecting People’, que es el Slogan de Nokia. El ‘tono estándar’ es la letra M en código Morse que quisiera decir Mensaje.
  5. La tipografía de Nokia es la AgfaMonotype Nokia Sans Font, diseñada por Eric Spiekermann. Las guías de usuario de los teléfonos Nokia utilizan la fuente Agfa Rotis Sans Font.
  6. En Asia el número 4 nunca aparece en ningún modelo de teléfono móvil Nokia, debido a que el numero cuatro es considerado de mala suerte en muchos lugares del Sur de Asia.
  7. Nokia fue listada como la Vigésima compañía más admirable a nivel mundial en ‘The Fortune’s List of 2006’, 1er Lugar en Red de Comunicaciones y 4 lugar en una empresa no Americana.
  8. A diferencia de otros móviles modernos, los teléfonos Nokia no inician su contador de llamada cuando la conversación ha sido iniciada, si no que comienza a partir de que es apretada la tecla de llamado. (Excepto los Nokia 60 Series)
  9. Nokia es llamada algunas veces Aikon (Nokia escrito al revez) por los no usuarios de Nokia y otros desarrolladores de Software para teléfonos móviles, ya que Aikon es usado en varios paquetes de Software SDK.
  10. El nombre del pueblo de Nokia originalmente provenía del nombre del río que abastecía al pueblo. El río era llamado Nokianvirta.
Anuncios

19 noviembre 2009 - Posted by | Curiosidades | , , , , , , , , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: