Ociomanía Móviles

Liberamos tu móvil al mejor precio

Las ventas de móviles caen el 8,6%, pero las de smartphones crecen el 12,7%

gartner_2009q1

El mercado mundial de teléfonos móviles registró en el primer trimestre de 2009 la mayor caída de su historia: se vendieron 269 millones de terminales, el 8,6% menos que en el mismo periodo del año anterior. Además, los fabricantes sirvieron sólo 244 millones de móviles, ya que los otros 25 millones adquiridos por los consumidores finales procedían de las existencias acumuladas en los comercios.

El unico segmento del mercado que proporciona alegrías a la industria es el de los teléfonos avanzados: se vendieron 36,4 millones de smartphones, el 13,5% del total de móviles y un 12,7% más que en el primer trimestre de 2008.

Según los datos de la consultora Gartner referidos al primer trimestre de 2009, la situación económica general también ha afectado al mercado de la telefonía móvil. No sólo se vendieron menos terminales (un 8,6% menos que un año atrás), situación desconocida en el sector, sino que los distribuidores optaron por deshacerse de sus existencias en lugar de comprar más unidades a los fabricantes, de modo que 25 de los 269 millones de terminales vendidos a los usuarios finales salieron de los almacenes de las tiendas y no de las fábricas.

El mayor fabricante mundial de móviles sigue siendo Nokia, con el 36,2% del mercado, pero en un año ha caído casi tres puntos. También han perdido mercado las marcas cuarta y quinta: Motorola (del 10,2% hace un año al 6,2% actual) y Sony Ericsson (del 7,5% al 5,4%). Sólo Samsung y LG han ganado cuota respecto al primer trimestre de 2008: ahora tienen el 19,1% y el 9,9% del mercado, respectivamente.

Anuncios

18 noviembre 2009 - Posted by | Noticias | , , , , , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: