Ociomanía Móviles

Liberamos tu móvil al mejor precio

Telefónica llegará a los 21 megas de velocidad con Internet móvil

Cesar_Alierta_presidente_Telefonica

Telefónica comenzará a ofrecer este mes conexión a Internet móvil para ordenadores con hasta 21 megas de velocidad de descarga, lo que supone triplicar los actuales 7,2 megas, y hasta 5,7 megas de subida con tecnología HSPA+, según la operadora.

Por ahora, el servicio será para clientes empresariales en Madrid y Barcelona -ya que los primeros puntos de acceso están en zonas y centros de negocios-, y llegará al resto de usuarios de estas ciudades en diciembre.

El objetivo de la operadora es que a finales de 2010 todas las poblaciones de más de 250.000 habitantes puedan tener Internet con esta velocidad, lo que supondrá dar cobertura a alrededor del 70% de la población.

Según el director de marketing de negocios de Telefónica España, Carlos Vera, la empresa espera tener desplegada esta tecnología -evolución de 3G- en las principales ciudades españolas a mitad de 2010. Telefónica comenzó a desplegar en su red 3G la nueva infraestructura HSPA+ el pasado abril.

También para el año próximo, Telefónica quiere seguir aumentando las velocidades hasta llegar a los 42 megas de bajada a mitad de 2010 y seguir mejorando la tecnología hasta alcanzar los 83 megas de descarga y los 11,4 de subida a finales de año.

Por ahora, con los 21 megas de bajada se puede descargar, por ejemplo, un vídeo de 500 MB en tres minutos frente a las tres horas que tarda con la conexión UMTS. Vera explicó que, junto al desarrollo de la tecnología HSPA+, la operadora sigue trabajando para la llegada del LTE o cuarta generación de la que se “empezará a ver algo” en 2011. Además, la operadora ha anunciado que ha desplegado en la mitad de su red 2G una nueva tecnología denominada EDGE que triplica la velocidad de navegación en estos accesos.

El objetivo de Telefónica, subrayó Vera, es ser pionera en dar mayores velocidades de acceso en estos servicios de Internet inalámbrico, que se prestan a través de dispositivos USB, de cara a un futuro en el que los vídeos o el entretenimiento online tendrán cada vez más importancia. Por ahora, la operadora es la primera en dar estas velocidades aunque Vodafone anunció en septiembre su intención de ofrecer este otoño las mismas velocidades también con tecnología HSPA+. La tarifa mensual de Telefónica para poder navegar con los 21 megas anunciados hoy será de 49 euros con un tope de 10 Gigabytes, a partir de los que la velocidad baja hasta 128 kpbs por segundo. Telefónica también ofrece otra tarifa, con hasta 7 megas de bajada, por 39 euros al mes.

Anuncios

10 noviembre 2009 - Posted by | Noticias | , , , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: