Ociomanía Móviles

Liberamos tu móvil al mejor precio

¡No pongas la antena!

antena

Lo que nos hemos encontrado hoy en internet merece una reflexión. Pero, antes de hacerla, os vamos a explicar lo que veis en la imagen de arriba.

¿Es una antena?, ¿es un árbol? Pues sí… a las dos preguntas. Es una antena y es un árbol. Resulta que en Kenia deben tener una cobertura inversamente proporcional al número de animales salvajes, por lo que es necesario colocar más antenas de telefonía. Pero claro, gran parte del país son reservas naturales, y no es plan de ver a las jirafas pastando entre hierros porque la postal, dónde va a parar, perdería muchos enteros.

Así que a los responsables de las telecomunicaciones en Kenia no se les ha ocurrido otra cosa que esconder las estaciones base entre falsos árboles de plástico que, al menos de lejos, dan el pego.

La medida a unos les parecerá más apropiada que a otros, pero aquí llega la reflexión de la que hablábamos al principio: si se trata de evitar ‘contaminar’ el paisaje con hierros, y se gastan una pasta en diseñar y fabricar arbolitos de plástico para que las antenas pasen desapercibidas… ¿alguien puede explicar por qué después bordean el perímetro con una hermosísima valla de hierro forjado? ¿No querías caldo? ¡Pues toma dos tazas llenas!

La vida nunca deja de sorprendernos. La telefonía móvil, tampoco.

Anuncios

10 noviembre 2009 - Posted by | Curiosidades | , , , , , , , , , ,

1 comentario »

  1. Esto suena un poko a chapucilla pa quedar bien. jajajaj, Como todos los arboles-antena que pongan los hagan con el mismo atino no se yo que paisaje van a mantener!!

    Comentario por Roberto | 10 noviembre 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: