Ociomanía Móviles

Liberamos tu móvil al mejor precio

Los usuarios de móviles prepago tendrán seis meses más para recuperar su línea

rubalcaba

Los teléfonos móviles que funcionan con tarjetas de prepago que no estén identificados ante sus operadoras serán desconectados el próximo lunes, pero los usuarios dispondrán de un periodo de otros seis meses para registrarse.
Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras llegar a un acuerdo con las principales compañías de teléfonos móviles que operan en España: Telefónica, Vodafone y Orange.
Los usuarios a los que se les corte la línea el lunes recibirán un aviso de la operadora cada vez que intenten hacer una llamada. En este mensaje, se les advertirá de que deben contactar con la compañía para identificarse. La línea será dada de baja definitivamente si al pasar los seis meses el usuario no se ha registrado.
Rubalcaba calificó el acuerdo alcanzado con las operadoras de telefonía móvil como “casi perfecto” y “equilibrado” porque todas las partes se sienten “reconocidas”. Por un lado, indicó que el ministerio mantiene su objetivo de identificar a todos los usuarios en un “sector clave para la investigación policial”.
Por otro lado, explicó que con este plazo adicional de seis meses tanto las operadoras como los usuarios no se ven perjudicados, ya que las primeras podrán mantener su cartera de clientes mientras que los segundos podrán recuperar su línea de teléfono móvil en cualquier momento en caso de que no se hayan registrado antes del lunes.
Las compañías barajan que todavía quedan aproximadamente tres millones de usuarios de tarjetas prepago que no se han identificado ante sus operadoras, pero el ministro consideró que la adoptada hoy es la medida “más directa” posible, ya que en el momento en que necesiten usar el teléfono las operadoras les informarán de lo que deben hacer para recuperar la línea.
Anuncios

7 noviembre 2009 - Posted by | Noticias | , , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: